El jugo de manzana demostró ser efectivo para combatir la enfermedad de Alzheimer Consumir una manzana al día, especialmente en jugo, puede proteger el daño celular relacionado con la pérdida de memoria y mantiene la destreza mental.
Con información de la Universidad de Massachusetts Lowell, este nuevo estudio comandado por el investigador Thomas B. Shea sugiere que el comer y beber manzanas junto con una dieta balanceada previene el proceso oxidativo del cerebro.
Shea, director del Centro para Neurobiología y Neurodegeneración Celular de la universidad comentó que se realizaron pruebas en animales, en su mayoría ratones adultos y ancianos, con jugo de manzana y se pudo destacar que también intervienen de manera benéfica contra la enfermedad de Alzheimer.
Parte de los ratones tuvieron una dieta estándar, otros una dieta deficiente en nutrientes y otra también deficiente pero con jugo de manzana concentrado en el agua.
Aunque los ratones adultos no tuvieron reacciones negativas por las dietas deficientes, los ancianos mostraron una neurodegeneración oxidativa, es decir, que al ponerlos en laberintos no recordaban el camino de salida.
Los que tuvieron el suplemento de jugo de manzana mostraron menos afectaciones, incluso que los que tuvieron una dieta estándar."Transformado a las cantidades humanas, se les dieron de dos a cuatro manzanas al día o de dos a tres tazas de jugo de manzana.
"Se confirmó que no es el azúcar o el contenido energético de la manzana el que ocasiona el beneficio, sino sus atributos antioxidantes", destacó Shea.
FUENTE:http://www.reforma.com/vida/articulo/615048/
|